Huánuco: GOREHCO SOCIALIZA MAPA DE PROCESOS DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN

Nota de prensa
Este importante documento de gestión que agilizará los procedimientos administrativos, permitirá a los usuarios y administrados acercarse con precisión y pertinencia a cada área de la DRE.
FOTOGRAFÍA
FOTOGRAFIA
FOTOGRAFIA
FOTOGRAFIA

Fotos: Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo del Gobierno Regional Huánuco

Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo del Gobierno Regional Huánuco

9 de noviembre de 2022 - 6:09 p. m.

Con la finalidad de fortalecer la gestión pública del Gobierno Regional Huánuco (Gorehco), en el marco de la Modernización Administrativa, en especial el tercer pilar denominado gestión por procesos, la Dirección Regional de Educación (DRE) con la asesoría de la Subgerencia de Modernización y Transformación Digital culminó la elaboración del Mapa de Procesos de la DRE.

Como parte de este esfuerzo, Yoel Alcedo Benancio, titular de la Gerencia Regional de Planificación, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial; Nolberto Crespo Céspedes, director de la DRE y Abner Valverde Rodríguez, especialista de la Subgerencia de Modernización y Transformación Digital, socializaron el Mapa de Procesos a especialistas y directivos de la DRE.

La implementación del Mapa de Procesos de la DRE identificará los procedimientos que debe realizar la institución, así como los productos y servicios que se generarán dentro de la entidad, siendo requisito principal la elaboración del Manual de Operaciones, documento que se elabora en paralelo.

Este importante documento de gestión que agilizará los procedimientos administrativos de DRE, será oficializado en los próximos días mediante una resolución ejecutiva regional. Con este significativo paso, los usuarios y administrados podrán acercarse con precisión y pertinencia a cada una de las áreas del sector Educación.

Como es de conocimiento, el Estado peruano encamina la modernización de la administración pública con miras a la resolución de los procesos lentos y los entrampamientos burocráticos, que muchas veces son la traba principal para el acercamiento del Estado hacia los ciudadanos.

En este contexto, la actual administración del Gorehco, presidida por el doctor Erasmo Fernández Sixto, fijó como una de sus metas principales mejorar la calidad de la administración pública regional y el servicio al ciudadano.

Esta política mejorará la imagen que la población tiene del Gobierno Regional Huánuco, donde sucesivas administraciones, a lo largo de 20 años, no pudieron superar la consabida lentitud del Estado, generando un rechazo a la administración pública.