Huánuco: OBREROS TRABAJAN A DOBLE TURNO EN PAVIMENTACIÓN DEL MALECÓN WALKER SOBERÓN

Nota de prensa
Por esta vía circulará vehículos pesados y livianos, por esa razón se usa concreto de alta resistencia. Además, permitirá descongestionar la carretera Central.
FOTOGRAFIA
FOTOGRAFIA
FOTOGRAFIA
FOTOGRAFIA

Fotos: Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo del Gobierno Regional Huánuco

Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo del Gobierno Regional Huánuco

8 de noviembre de 2022 - 1:04 p. m.

Para avanzar con la pavimentación del malecón Walker Soberón del distrito de Pillco Marca y ser puesta al servicio de la comunidad antes del 31 de diciembre del 2022, los trabajos de construcción de la pista y veredas se realizan a doble turno. Asimismo, a diario se pavimenta 180 metros lineales de vía.

Erasmo Fernández Sixto, gobernador de Huánuco, inspeccionó los trabajos del proceso de construcción y constató el inicio de la pavimentación de la calzada de la vía, proyectada para la circulación de tránsito pesado y liviano. “En esta obra se usa concreto de alta resistencia para duplicar la vida útil del pavimento”, comentó.

Moradores del malecón comentaron que la pavimentación de la pista y veredas acabará con la polvareda de la zona, tormenta de polvo que les afectaba la salud desde hace muchos años. “Ahora no habrá polvo, podré abrir mi ventana y contemplar el majestuoso río Huallaga y el paisaje”, comentó un vecino.

Por otro lado, la primera autoridad regional de Huánuco comentó que la vía de acceso a Churubamba y el primer tramo de la carretera Higueras – Jesús, también se pavimentará con concreto y no con asfalto, porque los costos son menores y es de mayor durabilidad.

Como se sabe, la pavimentación del malecón Walker Soberón, la vía de acceso al Churubamba y el tramo de la carretera Higueras – Jesús se realizan vía administración directa a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones. Con estas obras el Gobierno Regional Huánuco optimiza las vías de comunicación para dinamizar la economía local.