Huánuco: MEJORARÁN GANADO VACUNO EN LA CUENCA DE CHOGOPILLO DE HUACRACHUCO

Nota de prensa
Gobierno Regional Huánuco ejecuta el plan de negocio “Mejoramiento y ampliación de ganado vacuno de la cuenca de Chogopillo”, distrito de Huacrachuco, en Marañón, con una inversión de s/153 260.19.
FOTOGRAFÍA
FOTOGRAFÍA
FOTOGRAFÍA
FOTOGRAFÍA
FOTOGRAFÍA

Fotos: Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo del Gobierno Regional Huánuco

7 de noviembre de 2022 - 3:52 p. m.

La actividad de producción de carne del ganado vacuno tiene su origen en el aprovechamiento de los recursos existentes en la costa, sierra y selva del país. Por ello, Huánuco busca adentrarse al mundo comercial de carne, con el fortalecimiento de esta cadena productiva.

Con esa determinación, el Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) ejecuta el plan de negocio “Mejoramiento y ampliación de ganado vacuno de la cuenca de Chogopillo”, distrito de Huacrachuco, en Marañón.

En el marco de la ejecución del plan, el Gorehco a través del Procompite entregó una mezcladora horizontal y una balanza bovino métrica de 2000 kilogramos a la asociación ganadera de Chogopillo. Los bienes fueron entregados por Johan Aguirre Caldas, consejero delegado.

En este plan de negocios el Gorehco invierte 153 260.19 soles en beneficio de 25 asociados, ganadores del Procompite 2020. Con este financiamiento los socios tienen asegurado el sostenimiento económico de su proyecto, y así lograr sus objetivos.

La ganadería presenta características propias como: tipos de animal, medio ambiente y niveles tecnológicos de explotación. Por ello, deben cumplir ciertos requisitos en cuanto a su conformación, edad, talla, peso, estado sanitario y grado de mejoramiento genético para lograr un proceso de engorde eficiente hasta el peso de matanza.