Huánuco: ENTREGAN BALANZAS ELECTRÓNICAS A PRODUCTORES AGRARIOS “LA VENIDA DE CRISTO” DE YARUMAYO

Nota de prensa
Los equipos es parte de la ejecución del plan de negocios “Mejoramiento de la producción y comercialización de palto variedad Fuerte y Hass”. Se invierte 160 mil soles a favor de 25 familias.
FOTOGRAFÍA
FOTOGRAFÍA

Fotos: Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo del Gobierno Regional Huánuco

Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo del Gobierno Regional Huánuco

7 de noviembre de 2022 - 3:16 p. m.

La innovación y tecnificación son claves para una mejor producción de palto en nuestro departamento. Por ello, el Gobierno Regional Huánuco a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico entrega equipos a diferentes asociaciones ganadoras del Procompite 2020.

Para cumplir con este propósito se entregó balanzas electrónicas digitales de 100 kilos de capacidad al presidente de la asociación de productores agrarios “La Venida de Cristo”, del centro poblado San Francisco de Chullay, distrito de Yarumayo.

La entrega de estos equipos es parte de la ejecución del plan de negocios denominado “Mejoramiento de la producción y comercialización de palto variedad Fuerte y Hass”. En esta iniciativa el Gorehco invierte 160 mil soles y beneficia a 25 familias asociadas.

El objetivo de este plan de negocios es apoyar el cultivo alternativo del palto y mejorar la calidad de vida de los socios. Además, impulsar la competitividad agraria de Huánuco, y facilitar el ingreso de los productores a los mercados regionales y nacionales.