Autoridades instan a la población a participar en el Simulacro Nacional Multipeligro

Nota de prensa
El tercer Simulacro Nacional Multipeligro, está programado para el próximo lunes 7 de noviembre, a las 8:00 de la noche. La zona focal será el sector de Chunapampa.
FOTOGRAFÍA
FOTOGRAFÍA
FOTOGRAFÍA
FOTOGRAFIA

Fotos: Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo del Gobierno Regional Huánuco

Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo del Gobierno Regional Huánuco

3 de noviembre de 2022 - 4:16 p. m.

Las autoridades que integran la Plataforma Regional de Defensa Civil, instaron a la población a participar del tercer Simulacro Nacional Multipeligro, programado para el lunes 7 de noviembre, a las 8:00 de la noche.

Erasmo Fernández Sixto, gobernador regional, informó que el simulacro será por lluvias intensas asociado a huaicos. La zona focal será el sector de Chunapampa, en el centro poblado de Colpa Baja, por ser considerado de muy alto riesgo ante movimientos en masa.

En dicho escenario, las entidades de primera respuesta desplegarán acciones conjuntas de apoyo inmediato, como primeros auxilios, búsqueda y rescate de personas, evacuación y medidas de control en la zona de emergencia.

Durante su intervención, Gilberto Cáriga Reategui, el director (e) de Gestión de Riesgos de Desastres, precisó que, a través de estos ejercicios, se medirá la capacidad de organización, preparación y respuesta de las autoridades y población, para afrontar emergencias y desastres.

Participaron de la conferencia la Dirección Desconcentrada de Indeci, la Municipalidad Provincial de Huánuco, el Programa Nacional Juntos, entre otras autoridades integrantes de la plataforma.