Gobierno Regional Huánuco distribuirá 1152 carpetas a instituciones educativas de Lauricocha

Nota de prensa
El Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) distribuirá 1152 carpetas escolares a instituciones educativas focalizadas de la provincia de Lauricocha
FOTOGRAFÍA
FOTOGRAFIA
FOTOGRAFIA
FOTOGRAFIA
FOTOGRAFÍA

Fotos: Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo del Gobierno Regional Huánuco

Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo del Gobierno Regional Huánuco

3 de noviembre de 2022 - 3:15 p. m.

El Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) distribuirá 1152 carpetas escolares a instituciones educativas focalizadas de la provincia de Lauricocha. Los mobiliarios han sido fabricados por internos del Establecimiento Penitenciario de Huánuco a través del programa Cárceles Productivas.
 
Las sillas y mesas han sido producidas en mérito al convenio que firmó en el 2019 el Gorehco con el Instituto Nacional Penitenciarios (Inpe). El programa entregó los enseres escolares a Guillermo Fabián Barbito, director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lauricocha.
 
Gustavo Alvarado Coz, titular de la gerencia regional de Desarrollo Social, manifestó que estas carpetas fortalecerán la capacidad operativa de los centros educativos focalizados de Lauricocha. “Este lote de carpetas beneficiará a las instituciones educativas con necesidad de mobiliario”, expresó.
 
Entre tanto, Fabián Barbito agradeció al Gorehco por atender las necesidades de las instituciones educativa de Lauricocha. “Las carpetas serán para los colegios más alejados”, puntualizó. Mientras que Rolando Mitma de la Cruz, director del penal, destacó la oportunidad que dio el Gorehco a los internos para generar sus ingresos económicos.

Desde el 2019 hasta la actualidad, el Gorehco distribuyó 4500 mobiliarios escolares a diferentes instituciones educativas del departamento. De esta manera, el Gobierno Regional Huánuco trabaja en bien de la educación.