Agricultura fortalece agencias agrarias en base al Plan Operativo Institucional 2024-2026

Nota de prensa
La Dirección Regional de Desarrollo Agrario y Riego y directores de las agencias se reúnen con la finalidad de articular las políticas y planes en el marco del Plan Operativo Institucional.
FOTOGRAFIA
IMAGEN
FOTOGRAFIA
IMAGEN
FOTOGRAFIA

Fotos: Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo del Gobierno Regional Huánuco

Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo del Gobierno Regional Huánuco

2 de noviembre de 2022 - 5:39 p. m.

La Dirección Regional de Desarrollo Agrario y Riego a través de la Oficina de Planificación Agraria (OPA) convocó a los 11 directores de las agencias agrarias del departamento, para dar a conocer el estado situacional de las filiales agrarias y alcanzar las metas establecidas de acuerdo al avance presupuestal.
 
El taller informativo se desarrolló con los responsables de las OPA, con la finalidad de articular las políticas y planes en el marco del Plan Operativo Institucional (POI) 2024 – 2026. Esta actividad se ejecutó en el auditorio institucional.

El fortalecimiento institucional de las agencias agrarias de Huánuco y la gestión por resultados, busca optimizar las capacidades de los directores y de los jefes de línea en concordancia de los instrumentos de gestión, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los agricultores.
 
“Este trabajo debe desarrollar cada agencia agraria en base a la promoción de la competitividad agraria y con metas establecidas, a fin de lograr un indicador, y las direcciones de línea de Agricultura serán los facilitadores.  La gestión por resultados busca que el productor agrario sea beneficiado”, comentó Jenny Fretel Ramírez, titular de Agricultura.
 
En la cita, los directores de las agencias agrarias informaron a la Fretel sobre la carencia de personal, logístico y económico de sus direcciones, y para superarlo solicitaron incrementar el presupuesto para el 2023. Del mismo modo, priorizaron las cadenas productivas en base a los datos estadísticos recopilados por cada agencia agraria.
 
Jonell Ponce Ibarra, director de Planificación Agraria, destacó la disposición de los directores en alinear los planes de trabajo en base al Plan Operativo Institucional. Esto permitirá que los gastos generados en cada programa presupuestal estarán en función al cumplimiento de metas.
 
En la reunión participó Juan Moncada Alvites, gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Huánuco; Carmen Marín Achic, titular de la Dirección de Infraestructura Agraria y Gestión de Medio Ambiente; Dean Ortiz Alvarado, director de Extensión Agraria; Klinton Espinoza Benancio, director de Competitividad Agraria, y Carmela Trujillo León, directora de la Oficina de Planeamiento Agrario.