Huánuco: GOREHCO INICIA CONSTRUCCIÓN DEL COMPLEJO DEPORTIVO DE CARAMARCA EN SAN FRANCISCO DE ASÍS

Nota de prensa

Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo del Gobierno Regional Huánuco

28 de setiembre de 2022 - 5:42 p. m.

Con una inversión de 1 372 972.29 soles, el Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) inició la construcción del polideportivo del centro poblado de Caramarca, ubicado en el distrito de San Francisco de Asís, en la provincia de Lauricocha. Por esa razón, el Gorehco entregó el terreno a la empresa Yacz Contratista Generales, entidad encargada de la construcción.

 

Fernando Alvarado Villanueva, administrador de contrato de obra del Gorehco, detalló que la infraestructura deportiva tendrá un campo de fulbito con pasto sintético, losa de vóley, vestidores y baños para mujeres, varones y personas con discapacidad, juegos para niños y graderías. Asimismo, será equipada con artículos de deportivos.

 

En la ceremonia de colocación de la primera piedra de inicio de obra, Erasmo Fernández Sixto, gobernador de Huánuco, indicó que la construcción de ese recinto deportivo genera inversión y trabajos temporales para los pobladores de Caramarca. “Esta obra contribuye a la reactivación económico e incentiva a la práctica del deporte”, precisó.

 

La autoridad regional instó a la empresa encargada de la construcción, acelerar la construcción del polideportivo para que sea puesto al servicio de la población antes que terminé el 2022. “Las consultas y observaciones deben ser resueltas con celeridad, para evitar la paralización del proceso constructivo”, exhortó.

 

Wilmer Cabello Calixto, residente de la obra, mencionó que pobladores de Caramarca serán contratados para realizar trabajos de mano calificada y no calificada. “La obra debe ser culminada en 90 días, pero el compromiso es acabar antes, sin descuidar la calidad”, destacó.

 

Por su lado, Alexander Valdivia Chávez, alcalde de Caramarca, manifestó que la construcción del polideportivo se hace realidad por decisión del gobernador y del alcalde de San Francisco de Asís. “Esta obra es el sueño anhelado de mi pueblo que estuvo olvidado por las autoridades. Ahora los jóvenes y niños tendrán un lugar donde practicar su deporte favorito”, expresó.

 

A su turno, Gamaniel Suarez Ureta, alcalde de San Francisco de Asís, indicó que la construcción del complejo deportivo es resultado del convenio que firmó la Municipalidad Distrital de San Francisco de Asís con el Gorehco. Asimismo, agradeció al gobernador la decidir por la construcción del polideportivo, cuya licitación no prosperó en la gestión anterior del Gorehco.

 

En la colocación de la primera piedra de inicio de obra participó Julio Chávez Estacio, presidente de la comunidad; Eutemio Estacio Chávez; teniente gobernador y Gunter Magariño Vara, exalcalde de Caramarca. Ellos coincidieron que la construcción del polideportivo es una necesidad atendida por la actual administración del Gorehco.