Huánuco: GOREHCO ENTREGA 12 TONELADAS DE AYUDA HUMANITARIA A 11 DISTRITOS DE HUÁNUCO

Nota de prensa

Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo del Gobierno Regional Huánuco

28 de setiembre de 2022 - 9:08 a. m.

En el marco de las acciones de respuesta frente a la temporada de bajas temperaturas, el Gobierno Regional Huánuco entregó bienes de ayuda humanitaria a las autoridades municipales de once distritos.
 
A través de la Oficina Regional de Gestión de Riesgos de Desastres se entregó abrigo y alimentos de primera necesidad, para la atención a 1224 familias de las zonas altoandinas afectadas por las heladas.
 
Los distritos beneficiados son Puños, Jircán y Monzón, en la provincia de Huamalíes; Canchabamba y Pinra, en Huacaybamba; Conchamarca, en Ambo y Quivilla, en Dos de Mayo.
 
Asimismo, los distritos de Pampamarca, en Yarowilca; Queropalca, en Lauricocha; Santa María del Valle, en Huánuco y José Crespo y Castillo, en Leoncio Prado.
 
En acto público, desarrollado en las instalaciones del COER – Huánuco, José Chocano Cavalié, titular de Gestión de Riesgos de Desastres, entregó la ayuda humanitaria a las autoridades locales.
 
Destacó la importancia del trabajo articulado y la participación de los responsables de las oficinas de Gestión de Riesgos y Desastres, en el proceso de monitoreo y reporte de emergencias que se registran en su jurisdicción.