Huánuco: GOREHCO USARÁ PAVIMENTADORA DE CONCRETO EN LA OBRA DE WALKER SOBERÓN

Nota de prensa

Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo del Gobierno Regional Huánuco

28 de setiembre de 2022 - 9:03 a. m.

Los trabajos para la pavimentación del malecón Walker Soberón no están paralizados, las labores continúan con el propósito que entre en funcionamiento antes de fin de año. Para lograr este objetivo, el Gobierno Regional Huánuco usará una pavimentadora de concreto para agilizar las labores de construcción.
 
Mauro Domínguez Magino, titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), explicó que, con el uso de una pavimentadora, el avance diario en la obra del malecón Walker Soberón es de 300 metros lineales. Es decir, en 30 días se culminaría la pavimentación de la pista del malecón.
 
El funcionario aseveró que la inversión en el Walker Soberón es de 16 millones de soles. De esa cifra se desembolsó 10 millones. “Esta vía permitirá descongestionar el tráfico vehicular de la carretera Central. Además, se podrá ordenar el flujo vehicular, en tránsito pesado y liviano”, expresó.
 
Por su lado, Oscar Espinoza Rojas, residente del proyecto, indicó que en la actualidad han realizado trabajos de nivelación y compactado de la plataforma. Asimismo, han colocado material para la subbase previo a la pavimentación. “La obra inició el 7 de julio y esta programado terminar el 8 de enero de 2023, pero será concluida en diciembre de 2022”, precisó.
 
Edward Llanos Alvarado, especialista en trazos y diseño, de la DRTC, explicó que la primera etapa del proyecto contempla la pavimentación de 3.150 kilómetros de vía, tramo que comprende desde el puente Huancachupa al puente Huallaga. Será una vía de dos carriles, tendrá un ciclovía y veredas.
 
En adición a ello, tendrá tres estacionamientos vehiculares, aparcamientos para bicicletas, área de recreación para niños, jóvenes y adultos, 12 módulos de gimnasio, dos miradores turísticos, banquetas y pérgolas para la lectura.