Huánuco: GOREHCO COFINANCIARÁ CONSTRUCCIÓN DE LA AVENIDA PERÚ DE TINGO MARÍA

Nota de prensa

Fotos: Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo del Gobierno Regional Huánuco

Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo del Gobierno Regional Huánuco

14 de julio de 2022 - 10:44 a. m.

El Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) en esta nueva gestión cofinanciará la modernización de la Av. Perú en Tingo María, provincia de Leoncio Prado, como una medida que busca reactivar el turismo en la zona.
Tras una reunión del alcalde Miguel Meza Malpartida, con el gobernador regional, Erasmo Fernández Sixto, se declaró el tema en sesión permanente, para agilizar los trámites de convenio máximo en un plazo de 48 horas.
La obra demanda una inversión 6 857 168.37 de soles. Incluye supervisión y plan de vigilancia Covid-19. El plazo de ejecución de 150 días calendarios. Esta obra dinamizará la afluencia del turista nacionales y extranjeros.
El lugar es una zona de recreación y esparcimiento. Actualmente no cuenta con bancas adecuadas, servicios higiénicos, fuentes de agua, tachos de basura, áreas verdes y otros. Asimismo, carece de iluminación adecuada, a pesar, de ser uno de los 15 atractivos turísticos más frecuentados de Tingo María