Huánuco: DIRCETUR HUÁNUCO EVALÚA SACAR PRODUCTOS A MERCADOS DE BRASIL
Nota de prensaEn encuentro empresarial de Mypes de la Macrorregión Centro. Interoceánica norte y sur entre Perú y Brasil cumple un rol de conectividad útil para las exportaciones




Fotos: Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo del Gobierno Regional Huánuco
6 de julio de 2022 - 5:42 p. m.
En el segundo día del encuentro empresarial de Mypes de la Macrorregión Centro Sobre las Oportunidades Comerciales al Mercado de Brasil, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) evaluó la posibilidad de sacar productos huanuqueños a los mercados de Brasil. En esta ocasión, la Dirección Regional de Producción participó del evento a través de las subdirecciones de Pesquería e Industrias y Mypes.
En la cita empresarial que concitó la participación de empresarios de los departamentos de Junín, Pasco, Huánuco, Huancavelica y Ayacucho, ambas subdirecciones han puesto sobre el tapete la capacidad productiva que tiene Huánuco como departamento.
El objetivo del evento es atender las salidas aerocomerciales de las Mypes de la Macrorregión Centro hacia mercados de ciudades fronterizas del Brasil en las regiones de Acre, Rondonia, Amazonas, localidades concentran una población de más de 30 millones.
Desde esa mirada, la interoceánica norte y sur entre Perú y Brasil cumple un rol de conectividad útil para las exportaciones de los productos de los departamentos de Junín, Pasco, Huánuco, Huancavelica y Ayacucho.
Asimismo, en el evento se planteó ejecutar dos acciones estratégicas conjuntas. El primero, tener un plan interinstitucional para atender mercados alternativos de Acre, Rondonia y Amazonas. El objetivo es lograr que las Mypes de las regiones que aún no han logrado exportar, atiendan el comercio exterior fronterizo con el Brasil vía la conexión aerocomercial.
El segundo, conformar una mesa técnica preparatoria de actividades para Mypes a realizarse entre el 2022 y 2024, a fin de consolidar una sola estrategia que beneficié a las empresas de la Macrorregión Centro, y que estas logren mayores ventas y conquisten nichos de mercado poco explorado. Además, que sirvan como plan de contingencia a la actual crisis que afrontan los mercados América del Norte, Europa y Asia.
El encuentro empresarial de Mypes de la Macrorregión Centro Sobre las Oportunidades Comerciales al Mercado de Brasil fue organizado por la Dirección Regional de Turismo y Comercio Exterior de Huánuco, en coordinación con la Dirección General de Políticas de Desarrollo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y Promperú.