Huánuco: GOREHCO EJECUTA 75 PLANES DE NEGOCIOS DE PROCOMPITE
Nota de prensaCreo Subgerencia de Inversión Privada. Impulsa creación de parques industriales de Huánuco y Tingo María


Fotos: Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo del Gobierno Regional Huánuco
1 de julio de 2022 - 5:25 p. m.
El setenta y cinco planes de negocio de Procompite ejecuta el Gobierno Regional Huánuco (Gorehco), así lo anunció en la I Audiencia Pública 2022 de Rendición de Cuentas, Juan Moncada Alvites, titular de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico.
Precisó que, de esa cifra, 44 corresponden a planes de negocio al rubro agropecuario; dos, a turismo; 17, a crianza de peces y 12, al sector industrial. Indicó que está en proceso de licitación la compra de bienes para 44 planes de negocios.
Para implementar esas iniciativas empresariales se construirá 28 infraestructuras. Además, adquirir 213 maquinarias; siete maquinarias pesadas, seis tractores y una cosechadora. Del mismo modo, comprar 183 unidades de ganados vacuno, 56 de porcinos y 40 446 mil plantones entre paltos y duraznos.
Asimismo, aseveró que se está creando la Agencia de Desarrollo Regional Huánuco con la Presidencia del Consejo de Ministros. Esta instancia permitirá articular esfuerzos con el sector público, privado y las universidades en el desarrollo de las cadenas productivas.
Cabe destacar que la Gerencia Regional de Desarrollo Económico creó la Subgerencia de Inversión Privada, oficina que capacita a funcionarios de municipalidades y sociedad civil, para trabajar en las asociaciones público-privadas, proyectos productivos y fondos para obras por impuestos.
Adicionalmente puso en marcha la política regional agraria. Se dio impulso a la marca Huánuco que busca el ingreso de la producción regional a los mercados nacionales e internacionales en condiciones de competitividad.
Trabaja en la formalización de los parques industriales de Huánuco y Tingo María, así como en el saneamiento físico legal de la propiedad agraria a favor de cientos de agricultores.