Huánuco: GOREHCO MEJORARÁ CONDICIONES DEL CENTRO DE SALUD Y ACCESOS VIALES DE LAURICOCHA

Nota de prensa
Acuerdo fue tomado en reunión con autoridades de Lauricocha y gerente Alvarado. Dirección Regional de Energía y Minas agilizará electrificación de 34 centros poblados

Fotos: Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo del Gobierno Regional Huánuco

Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo del Gobierno Regional Huánuco

23 de junio de 2022 - 3:35 p. m.

La provincia de Lauricocha será atendida por el Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) en salud, energía y minas y transporte. A este acuerdo se llegó en la reunión que sostuvo Gustavo Alvarado Coz, gerente de Desarrollo Social del Gorehco, con el alcalde de Lauricocha y representantes del frente de defensa de esa localidad.


Se concertó que la segunda semana de julio, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones iniciará la rehabilitación de las vías de comunicación de Lauricocha. Mientras que la Dirección Regional de Salud y la Red Salud Dos de Mayo financiarán el mantenimiento del centro de salud de Jesús, para mejorar los servicios a la población.


Alvarado dijo que para que el Gorehco financie la adecuación y mantenimiento del centro de salud de Jesús, es necesario conocer la situación del centro hospitalario. Ante ello, Beder Bustamante García, alcalde de Lauricocha, se comprometió a realizar el estudio correspondiente.


En la cita, también participó Antonio Domínguez Majino, titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), quien manifestó que en julio toda la maquinaria de su sector realizará trabajos de ensanche y afirmado en el tramo Yarumayo - Margos, con el objetivo que ese trayecto sea asfaltado.

Asimismo, indicó que su cartera realizará el mantenimiento de la carretera que une localidad de Negropaccha hasta Raura y el tramo que comprende desde Higueras hasta el distrito de Yarumayo.


Del mismo modo, los funcionarios regionales y las autoridades de Lauricocha acordaron acelerar la intervención en 34 centro poblados de esa provincia, con la finalidad de dotarlos de energía eléctrica a través de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM).