Huánuco: MEF AUTORIZA A GOBERNADOR DESIGNAR A FUNCIONARIOS PARA MANEJO DE CUENTAS

Nota de prensa
Para garantizar continuidad de obras. Medida impulsa ejecución de gasto presupuestal del Gorehco

Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo del Gobierno Regional Huánuco

9 de junio de 2022 - 6:13 p. m.

La Dirección de Tesoro Público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó a Erasmo Fernández Sixto, gobernador regional, designar de manera excepcional a funcionarios titulares y suplentes para el manejo de las cuentas bancarias de la sede central y unidades ejecutoras.
La autorización se logró a insistencia del mandatario regional, quien curso sendos documentos al MEF, con la finalidad dinamizar el gasto presupuestal del Gobierno Regional Huánuco (Gorehco), y continuar con la ejecución de las obras públicas.
Esa medida fue dispuesta por Guadalupe Pizarro Matos, responsable de la Dirección de Tesoro Público, mediante oficio n. º 2173-2022, para garantizar la continuidad de la gestión administrativa del gobierno regional, en tanto dure el trámite de la acreditación de Fernández ante el Jurado Nacional de Elecciones.
Cabe señalar, que, conforme a lo dispuesto se debe mantener actualizado el registro de datos de los responsables de cuentas, los mismos que cuentan con una clave electrónica de carácter personal e intransferible para uso exclusivo de autorizaciones de pago y otras operaciones de Tesorería.
Asimismo, precisa que el gobierno regional, mediante resolución, debe informar al MEF la designación de los responsables de manejar las cuentas, confirmar sus correos electrónicos y números de teléfonos de los acreditados para manejo de los fondos financieros de la institución.