Huánuco: GOBERNADOR Y DIRECTOR DE ESSALUD INSPECCIONAN TERRENO QUE DONARÁ EL GOREHCO PARA HOSPITAL DE ASEGURADOS
Nota de prensa

17 de mayo de 2022 - 5:47 p. m.
Erasmo Fernández Sixto, gobernador regional (i) de Huánuco, y Raúl Fonseca Espinoza, director ejecutivo del EsSalud, inspeccionaron el terreno que donará el Gobierno Regional Huánuco para la futura construcción del nosocomio de los asegurados.
Fernández y Fonseca llegaron hasta el centro poblado de Quicacán, lugar donde está ubicado el predio a transferir, luego que ambos participaran del XII Consejo de Ministros Descentralizado Huánuco.
En ese espacio de diálogo, Fernández anunció la donación del terreno para el hospital de EsSalud Huánuco, gesto que fue agradecido por el premier Aníbal Torres Vásquez y el titular del EsSalud. El primer ministro instó al titular del EsSalud destinar recursos para su ejecución.
La autoridad regional indicó que los 180 mil asegurados son atendidos en un policlínico edificado sobre un relleno sanitario. “Hasta ahora no se construye un hospital del seguro social por la falta de un terreno. Nosotros les ofrecemos 4 hectáreas, y constrúyanlo ya”, demandó Fernández.