Huánuco: CIUDADANOS PODRÁN REALIZAR 80 TRÁMITES ADMINISTRATIVOS EN EL MAC HUÁNUCO

Nota de prensa

Fotos: Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo del Gobierno Regional Huánuco

Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo del Gobierno Regional Huánuco

6 de mayo de 2022 - 5:31 p. m.

En el módulo de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) Huánuco, promovido por la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en alianza con el Gobierno Regional Huánuco y los gobiernos locales, los ciudadanos podrán realizar 80 trámites administrativos en un solo lugar.
 
En la inauguración del MAC, Mariana Llosa Rosa, subsecretaria de la Secretaría de Gestión Pública de la PCM, precisó que, desde febrero, fecha que entró en funcionamiento, más de 10 mil ciudadanos acudieron a realizar sus trámites en 13 entidades públicas que funcionan en ese lugar. “El MAC permite descongestionar la burocracia de las entidades estatales”, precisó Llosa.
 
Erasmo Fernández Sixto, gobernador regional (i), destacó la importancia de la alianza estratégica entre el sector privado y público para propiciar una atención personalizada y guiada a favor de los ciudadanos. “La calidad de atención del MAC debe ser replicada en todas las instituciones públicas”, planteó el mandatario regional.
 
Asimismo, la autoridad regional propuso a la funcionaria de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), constituir a Huánuco en una ciudad de servicios, para que los ciudadanos de Pasco, Ucayali y San Martín que llegan a la ciudad puedan realizar sus trámites.
 
En el MAC el Gobierno Regional de Huánuco instaló módulos de atención de las direcciones regionales Transportes y Comunicaciones, Producción y Trabajo y Promoción del Empleo, donde podrán tramitar licencias de conducir, carnet del registro nacional de construcción civil, constitución de una empresa y acceso a financiamiento, entre otros trámites.