Huánuco: ENTREGAN INSUMOS AGRÍCOLAS A PRODUCTORES DE YAWARCOCHA EN AMBO

Nota de prensa

Fotos: Ofic. de Imagen Institucional de la Dirección Regional de Agricultura

Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo del Gobierno Regional Huánuco

28 de abril de 2022 - 10:02 a. m.

Gracias a las coordinaciones y gestiones realizadas por la Dirección Regional de Agricultura, el programa de compensaciones para la competitividad Agro Ideas, mediante la Agencia Agraria de Ambo, entregó 20 moto fumigadoras, 2 moto cargueras, y más de 49 mil kilos de semillas de papa a la Asociación de Productores Agropecuarios y Artesanales Yawarcocha, del centro poblado de Sacsahuanca, en la provincia de Ambo.

Esta entrega se realizó como parte del cofinanciamiento del plan de negocio tras acceder al incentivo de adopción de tecnología, con una suma de más de 359 mil soles. El Ing. Agrónomo Flaviano Martínez Falcón, director de la Agencia Agraria de Ambo, resaltó el trabajo articulado que realizaron para beneficiar a los integrantes de la asociación, ya que mejorarán su calidad de vida.

Por su parte, el coordinador del programa Agro Ideas Huánuco, Jordán Baltazar Peña, manifestó que las 20 familias productoras de papa nativa amarilla tumbay podrán mejorar sus procesos de cosecha, garantizando productos de calidad en el mercado regional, nacional e internacional.

“Me siento muy contento y agradecido de las instituciones que me apoyaron en los trámites documentarios, hoy se hace realidad el cofinanciamiento de mi plan de negocio en bien de mi asociación”, destacó uno de los socios de la Asociación de Productores Agropecuarios y Artesanales Yawarcocha.

El Gobierno Regional Huánuco a través de la Dirección Regional de Agricultura, continúa trabajando por el desarrollo agrario de la región permitiendo a los productores ser parte de diversos programas que les permita mejorar sus condiciones de vida.