Huánuco: ULTIMA ETAPA PARA LA ADQUISIÓN DE KITS DE HERRAMIENTAS E INSUMOS AGRÍCOLAS PARA NUESTROS AGRICULTORES

Nota de prensa

Fotos: Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo del Gobierno Regional Huánuco

Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo del Gobierno Regional Huánuco

27 de abril de 2022 - 11:29 a. m.

Ante la demora que existía de la entrega de kits para la ejecución del proyecto “Mejoramiento y fortalecimiento de la cadena agrícola de papa con enfoque a la agricultura familiar en las provincias de Ambo, Huánuco y Pachitea región Huánuco”, el gobernador regional, Dr. Erasmo Fernández Sixto, junto a sus funcionarios vienen agilizando el proceso de compra de los kits de herramientas de insumos agrícolas y que en el mes de mayo se contempla la entrega de dichos elementos.
El coordinador del proyecto, Ing. Reinerio Pérez Chávez, explico “Actualmente ya se encuentran en la fase de certificación por el área de logística para la adquisición de los “papa kits” que beneficiaran a los agricultores”.
Por su parte el supervisor del proyecto, Ing. Raimundo Céspedes Santillán, manifestó que todavía está pendiente la ejecución de los componentes de articulación de mercado y sensibilización a las familias productoras de papa, la misma que contiene capacitaciones y otras actividades.
Asimismo, en dicha reunión el equipo técnico acordó consolidar el padrón de beneficiaros de la primera etapa en coordinación con los representantes distritales y provinciales.
Al finalizar, los productores agrícolas agradecieron la gestión de nuestra autoridad regional y la Dirección Regional de Agricultura, quienes vienen ejecutando acciones en beneficio de nuestros hermanos del campo y así impulsar una agricultura familiar.