Huánuco: CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA NACIONAL CAPACITA A FUNCIONARIOS EN GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES
Nota de prensa




25 de abril de 2022 - 11:42 a. m.
Con el propósito de fortalecer la operatividad y funcionamiento de los Centros de Operaciones de Emergencia (COE) en la región, funcionarios de los distintos gobiernos locales participaron de la pasantía en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en Lima.
Cerca de 30 autoridades entre municipales y regionales recibieron la inducción en temas relacionados al monitoreo y reporte de peligros, emergencias y desastres, así como en la administración e intercambio de información oportuna para la correcta toma de decisiones.
Desde los ambientes del COEN ubicado en el distrito de Chorrillos, los profesionales del Centro de Operaciones de Emergencia Regional y responsables de las Oficinas de Gestión de Riesgos y Desastres de los municipios, también fueron capacitados en Sistema de Alerta Temprana.
Asimismo, sobre la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, el Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación y el Programa Presupuestal 068: Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres.
De esta manera esta capacitación refuerza el conocimiento del recurso humano y potenciara la capacidad operativa de la entidad, en temas de Gestión del Riesgos de Desastres y funciones propias del COE en los tres niveles de gobierno.