Huánuco: SINCERAN PRESUPUESTO DE PROYECTOS DEL GOBIERNO REGIONAL
Nota de prensaFotos: Ofic. de Imagen Institucional de la Gerencia Regional de Infraestructura
20 de abril de 2022 - 6:24 p. m.
Con el objetivo sincerar el presupuesto requerido por cada uno de los proyectos y obras en ejecución del Gobierno Regional Huánuco, el gerente regional de Infraestructura Ing. Raúl Álvarez Paredes, desarrolló una reunión de trabajo con los profesionales administradores de contratos de obras y proyectos de la Subgerencia de Estudios y, la Subgerencia de Obras y Supervisión.
“Es necesario tener una información exacta y precisa del estado de los proyectos y sincerar su presupuesto, para ver si se va a requerir más o menos presupuesto de lo asignado, por lo que se propondrá una modificatoria del programa de inversiones basada en este sinceramiento y cumplir las metas previstas”, señaló el gerente regional de Infraestructura.
En esta reunión, además se recomendó a los profesionales ser más concienzudos en los aspectos de ejecución de obra y elaboración de expedientes técnicos, para evitar problemas posteriores e invocó a los profesionales a seguir trabajando como corresponde.
Con respecto a los polideportivos, se informó al personal técnico que los que están en proceso de convocatoria para su ejecución y supervisión seguirán su curso con la reconformación de los comités de selección, y los que están en espera serán ejecutados por convenio con las municipalidades correspondientes.
“Se van a reformular algunos expedientes técnicos para hacer ajustes desde la ingeniería estructural, así como los trámites para que sean ejecutados por administración directa por los propios municipios a través de un convenio, con la supervisión del Gobierno Regional”, añadió el Ing. Álvarez Paredes.
Finalmente, se recalcó que es necesario trabajar para cerrar los proyectos desde hace muchos años que hasta la fecha no pueden culminarse totalmente, se comprometió a los responsables de los proyectos subsanar lo que corresponde de tal manera que al final de la gestión se haga una transferencia responsable al próximo gobierno.