Huánuco: GOBERNADOR REGIONAL ASEGURA CONTINUIDAD DE EJECUCIÓN DE LA AVENIDA JUAN VELASCO EN PILLCO MARCA

Nota de prensa

Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo del Gobierno Regional Huánuco

6 de abril de 2022 - 4:45 p. m.


Ante inexplicable paralización de la pavimentación de la Avenida Juan Velasco en el distrito de Pillco Marca, los obreros de construcción civil llegaron al Gobierno Regional Huánuco, siendo atendidos por el gobernador regional(i) Dr. Erasmo Fernández Sixto, quien aseguró la continuidad de la obra.

En dicha reunión con los obreros de construcción civil estuvo su secretario general, Jotwin Criollo Paredes, a quien la autoridad regional le expresó que su compromiso con la población huanuqueña que este año se culmine la obra, “aunque a veces hay percances tenemos el objetivo de culminar la obra lo más pronto posible”, refirió el Dr. Erasmo Fernández Sixto.

Aseguró, que la ejecución del proyecto “Mejoramiento y Construcción de las Vías Vehiculares, Peatonales y Áreas Verdes en la Av. Juan Velasco Alvarado, Cayhuayna Alta”, se reiniciará este viernes 8 de abril.

Cabe indicar que, a marzo del presente año la pavimentación de la Avenida Juan Velasco tiene un 44.02% de avance, según el sistema de Info Obras; cabe precisar que comprende con 3.220 Km de vía y beneficiará a más de 10 mil pobladores de los sectores de Cayhuaynita, Arcoragra, Mirador, Cayhuayna Alta, Cayhuayna Baja, Potracancha, Otorongo y Huancachupa del distrito de Pillco Marca.

Para avanzar con la obra se han conformado frentes de trabajo en muros de contención, veredas y pavimentación, además de los trabajos para el sardinel armado de la berma central, contempla también la construcción de una ciclovía, pavimento flexible, base y subbase, construcción de bermas, veredas peatonales, rampas de acceso peatonal y otros.