Huánuco: REALIZAN DESCARTE DE MASTITIS Y APLICAN VITAMINAS A GANADOS VACUNOS

Nota de prensa
•En las provincias de Yarowilca, Huamalíes, Dos de Mayo y Lauricocha.

Fotos: Ofic. de Imagen Institucional de la Dirección Regional de Agricultura

Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo del Gobierno Regional Huánuco

22 de marzo de 2022 - 12:48 p. m.

Con el fin de beneficiar a los 1600 productores ganaderos de las provincias de Yarowilca, Dos de Mayo, Lauricocha y Huamalíes, el Gobierno Regional Huánuco a través de la Dirección Regional de Agricultura continúa realizando el descarte de mastitis y aplicación de vitaminas a los ganados vacunos de los participantes del proyecto.

El equipo técnico se viene desplazando en las 4 provincias y 33 distritos, para preparar a los ganados y realizar los procesos de control de calidad de leche de los hatos ganaderos, ya que el proyecto entiende que esta infección a nivel de ubres genera un problema fisiológico que debe ser monitoreado, diagnosticado y tratado con los medicamentos adecuados. 

“Los especialistas y técnicos se desplazan para seguir desarrollando la metodología contemplada en el estudio definitivo del proyecto, de manera directa con los participantes, además de la sensibilización y socialización con respecto a los procesos de inseminación artificial”, sostuvo el supervisor del proyecto ganadero, Adolfo Cortavarría Roncagliolo.

Los participantes del proyecto agradecen al Gobierno Regional Huánuco y equipo técnico del proyecto ganadero por el trabajo que realizan en su zona.