Huánuco: PLATAFORMA DE DEFENSA CIVIL SUPERVISARÁ ATENCIÓN DE EMERGENCIAS DE LOS GOBIERNOS LOCALES

Nota de prensa

Fotos: Ofic. de Imagen Institucional de la Oficina Regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana

Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo del Gobierno Regional Huánuco

2 de febrero de 2022 - 3:15 p. m.

A fin de garantizar una atención oportuna ante emergencias y desastres, los miembros de la Plataforma Regional de Defensa Civil supervisarán la labor de prevención y respuesta que realicen los gobiernos locales durante el presente año.

Dicho acuerdo se estableció en la reunión virtual de la Plataforma de Defensa Civil, con la finalidad de fortalecer las acciones multisectoriales de respuesta ante eventos adversos.

Asimismo, para monitorear que las municipalidades provinciales y distritales utilicen adecuadamente los recursos asignados al Programa Presupuestal 0068: Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres.

En la reunión, el director de la Oficina Regional de Gestión de Riesgos de Desastres, Rusdael García Urbina, expuso los avances en la elaboración del Plan de Trabajo Anual y las actividades a desarrollar, también solicitó que cada miembro de la Plataforma remita información relacionada los recursos humanos y logísticos que dispone su sector, así como la elaboración y ejecución de sus planes de contingencia ante los desastres naturales.