Huánuco: HUANUQUEÑOS ACUDEN MASIVAMENTE A CENTROS DE DESCARTE DE COVID-19
Nota de prensa




Fotos: Ofic. Regional de Comunicación, Imagen y Protocolo
6 de enero de 2022 - 6:23 p. m.
La Red de Salud Huánuco a nivel de la provincia viene realizando descarte de Covid-19 en los establecimientos de salud y en los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca habilitaron centros exclusivos para esta actividad.
Desde inicios del año 2022 se incrementó la afluencia de ciudadanos que acuden a los centros de descarte acondicionados en las Instituciones Educativas Milagro de Fátima, Nuestra Señora de las Mercedes, Esteban Pavletich, Mariano Dámaso Beraún y el Centro de Salud Pillco Marca
En estos locales se realizan toma de muestra para descarte de Covid-19, visitas domiciliarias, evaluación médica, intervención de casos positivos y seguimiento clínico en el horario de 7 de la mañana a 1 de la tarde.
Ante los síntomas de la Covid-19, se aplican pruebas moleculares y antígenas con lo que se descarta la sospecha o identifica de manera oportuna la enfermedad para poder tratar a tiempo al paciente y evitar complicaciones en su salud.
Desde la Red de Salud Huánuco se exhorta a la población a tomar en cuenta estos puntos de descarte y no acudir a centros que no están habilitados a fin de no generar aglomeraciones y por consiguiente riesgo de contagio del virus.
Asimismo, se invoca a la población completar sus dosis de la vacuna contra la Covid-19, lo cual ayudará a proteger su salud ante un posible contagio del letal virus, en Huánuco se tiene habilitado más de 20 centros de vacunación que atienden desde las 7 de la mañana aplicando la primera, segunda y tercera dosis.