Huánuco: DEFENSA CIVIL COORDINA PREVENCIÓN O RESPUESTA A EMERGENCIAS POR TEMPORADA DE LLUVIAS
Nota de prensaFotos: Ofic. de Imagen Institucional de la Oficina Regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana
20 de diciembre de 2021 - 12:00 p. m.
Con el propósito de ejecutar actividades de prevención, emergencia o urgencia ante la temporada de lluvias, el director regional de Defensa Civil, Rusdael García Urbina, sostuvo reuniones de coordinación con autoridades municipales de la provincia de Leoncio Prado.
En la reunión, informó los alcances, procedimientos y beneficios del convenio de colaboración interinstitucional que suscribió el Gobierno Regional Huánuco y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para ejecutar actividades de descolmatación de ríos y quebradas.
Asimismo, los requisitos que deben presentar los gobiernos locales (fichas técnicas) para acceder a las ventajas del convenio, tales como maquinaria pesada y combustible, para los trabajos de prevención o respuesta ante emergencias.
En cumplimiento a la agenda de trabajo, el titular de Defensa Civil, llegó a los distritos de Luyando, José Crespo y Castillo y Pucayacu.
Durante su visita, también supervisó si los distritos cuentan con bienes de ayuda humanitaria en sus almacenes, para la atención de emergencias, según su nivel de respuesta.