Huánuco: DRA PROXIMAMENTE APROBARÁ PLAN DE CONTINGENCIA REGIONAL AGRARIO ANTE BAJAS TEMPERATURAS - HUÁNUCO 2022

Nota de prensa

Fotos: Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo

Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo

25 de octubre de 2021 - 6:50 p. m.

Con el fin de tener un documento de gestión, para atender a las familias vulnerables ante las bajas temperaturas y desastres naturales, el Gobierno Regional de Huánuco  y la  Dirección Regional de Agricultura, a través de la Dirección de Infraestructura Agraria y Gestión del Medio Ambiente, en un trabajo coordinado con la Oficina Regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana Huánuco, Dirección Zonal AgroRural Huánuco y las 11 agencias agrarias, sostuvieron una reunión de trabajo para la aprobación del “Plan de contingencia regional agraria ante bajas temperaturas – Huánuco 2022”
 
La reunión se llevó a cabo en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura, con la participación del gerente de Desarrollo Económico Ing. Juan Moncada Alvites; director de la Dirección Regional de Agricultura Ing. Roy Roger Cruz Domínguez; director de Extensión Agraria, Ing. Alejandro Hidalgo Noel; director de Infraestructura Agraria y Gestión del Medio Ambiente, Ing. Romel Inga Chumbe; director de la Dirección de Competitividad Agraria, Ing. Carmen Marín Achic; director de la Dirección Desconcentrada INDECI Erick Segura Tito; Coordinador Zonal de AgroRural Huánuco, Ing. Félix Canales Muñante; y los 11 directores de las agencias agrarias.
 
La exposición del “Plan de contingencia regional agraria ante bajas temperaturas – Huánuco 2022”, estuvo a cargo del Ing. Velasco Alanocca CCasani quien explicó que están solicitando la suma de s/ 5´281.456. 00 nuevos soles, que servirá para recursos financieros, logístico y humano, además se tomaron criterios como antecedentes, altitud, pobreza monetaria y agricultura familiar.
 
En su intervención el gerente de Desarrollo Económico, Ing. Juan Moncada Alvites, dio a conocer, que de contar con el documento de gestión, será fácil buscar financiamiento y ser atendidos de inmediato los agricultores afectados.
 
Por su parte el director de la Dirección Regional de Agricultura Ing. Roy Cruz Domínguez manifestó que debe haber un fondo exclusivo para atender de inmediato a nuestros hermanos del campo en la época de heladas. “Necesitamos que validen este documento de gestión para el bienestar del agricultor” enfatizó el titular de la DRA, Ing. Roy Cruz Domínguez.
 
Después de un debate entre los directores regionales de las agencias agrarias y representantes de las instituciones, acordaron en levantar algunas observaciones y próximamente se reunirán para la aprobación de dicho documento de gestión.