Huánuco: GOREHCO AVANZA CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE AGUA Y ALCANTARILLADO EN SANTA RITA DISTRITO DE CHAGLLA

Nota de prensa

Fotos: Ofic. de Imagen Institucional de la Gerencia Regional de Infraestructura

Ofic. de Imagen Institucional del Gobierno Regional Huánuco

22 de octubre de 2021 - 5:39 p. m.

Con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población, el Gobierno Regional Huánuco viene ejecutando el proyecto de mejoramiento del servicio de agua potable y la creación del alcantarillado de la localidad de Santa Rita Alta del distrito de Chaglla, provincia de Pachitea. 
 
Este importante proyecto contempla la instalación de los sistemas de agua potable y alcantarillado, construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales y la instalación de UBS unidades básicas de saneamiento en los sectores de Santa Rita Alta, Pampa Alegre y Buenos Aires.
 
La empresa ejecutora del proyecto trabaja en la construcción de la captación de agua, pases aéreos, cámaras rompe presión y cámaras de distribución de caudales, líneas de conducción y distribución, correspondientes al componente del sistema de agua potable.
 
Con respecto al sistema alcantarillado se realiza las conexiones domiciliarias a la red de alcantarillado, la instalación de buzones y la construcción de la planta de tratamiento de agua residuales.
 
“También estamos trabajando en el componente de la disposición de excretos a través de sistema de arrastre hidráulico que básicamente son UBS con biodigestores con pozos percoladores en algunos casos y en otros con zanja de infiltración”, manifestó el residente de obra, Ing. Javier Espinoza Loarte. 
 
Además, es importante indicar que, se realiza una supervisión constante a la ejecución del proyecto, “como inspección en representación de la entidad nos corresponde hacer cumplir las especificaciones técnicas del proyecto, para que este pueda ser de utilidad para la población, por lo cual realizamos una inspección permanente recomendando acciones a la contratista esto a través de un equipo técnico de ingenieros encargados”, indicó el inspector de obra, Ing. Ignacio Palomino Huacho. 
 
Finalmente es necesario indicar que, al igual que otros proyectos con este también se brinda oportunidad laboral a los ciudadanos de la zona a través de la contratación de mano de obra no calificada.