Huánuco: TRABAJO REALIZA CAPACITACIÓN SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO EN MATERIA DE HOSTIGAMIENTO SEXUAL EN EL ÁMBITO LABORAL

Nota de prensa

Fotos: Ofic. de Imagen Institucional de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

Ofic. de Imagen Institucional del Gobierno Regional Huánuco

20 de octubre de 2021 - 6:42 p. m.

Con la finalidad de promover una cultura de prevención, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo realizó una capacitación en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo - Hostigamiento Sexual en el Ámbito Laboral, dirigido a más de 35 trabajadores del grupo Templo.

Dicha capacitación inició con la exposición del Médico Ocupacional, Alan Estela Chávez, del EsSalud, quien enfatizó la importancia de la salud ocupacional como fuente preventiva de los riesgos laborales, disminución de enfermedades y accidentes asociados a cualquier tipo de trabajo, resaltando, que en la actualidad, cada vez más personas son conscientes de su importancia.

Por otro lado, en el tema de hostigamiento sexual en el ámbito laboral, el Abog. David Curi Rocca, explicó cuáles son las principales formas y causas que originan el acoso laboral, resaltó también la importancia de denunciar estos casos ante las instancias respectivas e informó respecto a la necesidad de conformar los comités frente al hostigamiento sexual en el ámbito laboral. 

Es importante, informar a la población, que la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Huánuco, cuenta con el servicio gratuito "Trabaja sin Acoso" el cuál ofrece orientación, asesoría y acompañamiento en los casos de hostigamiento sexual en el trabajo, desde una perspectiva interdisciplinaria tanto legal como psicológica.

El titular del sector de trabajo, Bladimir Ramiro Surichaqui Campos, destacó la importancia de este tipo de capacitaciones y ratificó el compromiso de fortalecer la confianza con los trabajadores del sector privado a fin de promover mecanismos para erradicar conductas negativas como el acoso laboral, para así promover la defensa de sus derechos fundamentales.

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, continuará brindando estas capacitaciones tanto en el sector público y privado a fin de sensibilizar a los trabajadores y empleadores sobre la vigencia y respeto de sus derechos laborales.