Huánuco: COMITÉS DEL PROGRAMA VASO DE LECHE SERÁN VACUNADOS CONTRA LA COVID-19

Nota de prensa
·Gorehco llegará con dosis a zonas alejadas.

Fotos: Ofic. de Imagen Institucional de la Gerencia Regional de Desarrollo Social

Ofic. de Imagen Institucional del Gobierno Regional Huánuco

18 de octubre de 2021 - 4:52 p. m.

Con el objetivo de llegar con la vacuna contra la Covid-19 a los sectores vulnerables, el gerente regional de Desarrollo Social, Aldo Reyes Viviano y la coordinadora regional de Inmunizaciones, Gladis Estacio Flores, sostuvieron una reunión con 20 comités del Programa del Vaso de Leche del distrito de Huánuco.
“Hay sectores que aún no ha recibido alguna dosis, sea por disponibilidad de tiempo o por el acceso a los lugares de vacunación, por ello queremos primero sensibilizarlos y luego que reciban la vacuna contra la Covid-19 en sus residencias”, manifestó Reyes Viviano.
Entre tanto, Gladis Estacio Flores, indicó que es necesario recibir las dos dosis de la vacuna, ya que el personal de salud está a disponibilidad para ir a cualquier lugar y cumplir con vacunar a la población. “Tenemos vacunas para todos”, finalizó.
Las presidentas de los comités del vaso de leche que participaron en la reunión expusieron su interés en hacer extensivo el mensaje a sus vecinos, familiares y amigos que aún se resisten a aplicarse la vacuna contra la Covid-19; del mismo modo solicitaron la realización de campañas de salud en sus zonas.
Dado que hay una resistencia por parte de algunos sectores a aplicarse la vacuna, el Gobierno Regional a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social y la Dirección Regional de Salud, buscan llegar a cada rincón de la región para inmunizar contra el nuevo coronavirus y demás enfermedades.
“Estamos buscando aliados estratégicos para cerrar brechas de vacunación en nuestro departamento, en los próximos días vamos a definir hora y fecha para aplicar la vacunación a los comités de vaso de leche”, finalizó Aldo Reyes.