Huánuco: EN HUÁNUCO Y AMARILIS REALIZAN ACTIVIDADES POR EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

Nota de Prensa

Fotos: Ofic. de Imagen Institucional de la Red de Salud Huánuco

Ofic. de Imagen Institucional del Gobierno Regional Huánuco

7 de octubre de 2021 - 5:46 p. m.

La Red de Salud Huánuco a través del Centro de Salud Mental Comunitario “Esperanza” y Pakkarin realizaron ferias informativas de salud mental y una "grafichanga", donde los trabajadores de la institución escribieron frases motivadoras.
 
La feria de la ciudad de Huánuco fue realizada con el apoyo de la Municipalidad Provincial e inició a las 10 de la mañana siendo dirigida a la población en general, quienes participaron de juegos didácticos, ejercicios, relajación entre otros, para mejorar la salud mental de los participantes. También se realizó exhibición de trabajos elaborados por los usuarios y tamizaje de para detectar problemas de salud mental.
 
La plaza principal de Amarilis fue el otro escenario de la feria informativa de salud mental en coordinación con la Municipalidad distrital de Amarilis, donde participaron diversas instituciones públicas y privadas, además los asistentes disfrutaron de shows artísticos por parte de la Policía Nacional del Perú y personal de los establecimientos de salud, se brindó orientación psicológica, corte de pelo, juegos didácticos, entre otros.
 
También, la jefa del Programa Presupuestal Prevención y Control de Salud Mental, Flor Ángela Barrera Silva, organizó una "grafichanga", donde los trabajadores de la sede administrativa de la Red de Salud Huánuco escribieron frases motivadoras, colocando papelógrafos donde los trabajadores expresaron en breves líneas frases que ayudarán a mejorar la salud mental permitiendo lograr el bienestar de la persona.
 
Las actividades se desarrollan con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el bienestar emocional, psicológico y social.