Huánuco: FORTALECEN PROYECTO GANADERO EN LAURICOCHA

Nota de Prensa

Fotos: Ofic. de Imagen Institucional de la Dirección Regional de Agricultura

Ofic. de Imagen Institucional del Gobierno Regional Huánuco

7 de octubre de 2021 - 5:40 p. m.

Continúa el fortalecimiento del proyecto ganadero en las zonas de intervención, es por ello que el Gobierno Regional Huánuco a través de la Dirección Regional de Agricultura se busca establecer un trabajo articulado con las autoridades locales y beneficiarios, por lo que el Ing. Roy Roger Cruz Domínguez, titular de Agricultura se reunió con autoridades de la zona.
 
El proyecto tiene 4 pilares fundamentales como el mejoramiento genético con una capacidad sanitaria e integral, transferencia tecnológica mediante la asistencia técnica en ganado vacuno y pastos, fortalecimiento organizacional y articulación comercial.
 
El supervisor del proyecto, Adolfo Cortavarría Roncagliolo, explicó que el proyecto en menos de 3 meses de ejecución, adquirió material genético y de desparasitación, y a través del equipo técnico están aplicando vitaminas, diagnóstico y tratamiento de mastitis, diagnóstico de descarte de tuberculosis bovina y brucelosis, y la sincronización para inicio de celo. “Nosotros estamos realizando un trabajo articulado con las autoridades locales y agencias agrarias, para que las asociaciones ganaderas participen en el proyecto”, enfatizó.
 
Los representantes de la provincia de Lauricocha felicitaron por la intervención del proyecto comprometiéndose a sumarse y dar facilidades a los técnicos, para que puedan cumplir con la meta del proyecto de beneficiar a los productores ganaderos de la zona.
 
En la reunión participaron el supervisor del proyecto ganadero Adolfo Cortavarría Roncagliolo, residente del proyecto, Alekin Solis Vergara, director de la Agencia Agraria de Lauricocha, Adler Berrospi Ortega, entre otros.