Huánuco: CONSTRUCCIÓN DE NUEVA INFRAESTRUCTURA DE LA I.E N° 311 DE FONAVI III YA SE ENCUENTRA CONCLUIDA

Nota de Prensa

Fotos: Ofic. de Imagen Institucional del Gobierno Regional Huánuco

Ofic. de Imagen Institucional del Gobierno Regional Huánuco

24 de setiembre de 2021 - 9:10 p. m.

Después de casi 30 años de espera por fin se hizo realidad la construcción de la Institución Educativa Inicial N° 311 de Fonavi III en Amarilis, este proyecto fue ejecutado por el Gobierno Regional Huánuco con el objetivo de mejorar la calidad del servicio educativo para los niños de la zona. 
 
Con la construcción de esta infraestructura se atendió la necesidad de la comunidad educativa de Fonavi III, a través de la edificación de los nuevos ambientes y la dotación de mobiliario y el equipamiento respectivo, para beneficio de los niños de 3 a 5 años. 
 
Esta infraestructura de 2 niveles, consta de 5 módulos totalmente equipados en los que se distribuyen 4 aulas educativos, área administrativa con sala de reuniones, sala de usos múltiples, cocina, despensa, tópico, lavandería, servicios higiénicos y obras exteriores como cerco perimétrico, área de juegos infantiles, cisterna, tanque elevado y áreas verdes.
 
La directora y padres de familia de esta institución educativa se mostraron sumamente agradecidos por la conclusión del proyecto, “es como un sueño hecho realidad ver que por fin nuestros niños tendrán un ambiente adecuado para recibir la enseñanza, y que los años de lucha al fin son recompensados, gracias a la decisión política de esta gestión”, manifestó emocionada la directora de la institución, Prof. Janeliny Santamaría Acosta.
 
Finalmente, los padres de familia también se manifestaron sobre este proyecto, “Las felicitaciones del caso al gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, quien hizo realidad este sueño, esperemos que siga realizando más trabajos en beneficio a la población, como padres de familia estamos muy contentos de que los niños podrán disfrutar de está moderna infraestructura” mencionó: Juan Céspedes Roldan, padre de familia.