Huánuco: ARCHIVO REGIONAL PRESENTA SU SEXTA EDICIÓN DE SU REVISTA

Nota de prensa

Fotos: Ofic. de Imagen Institucional del Gobierno Regional Huánuco

Ofic. de Imagen Institucional del Gobierno Regional Huánuco

24 de setiembre de 2021 - 3:51 p. m.

Con motivo de celebrar su aniversario y durante las actividades que se vino realizando, Archivo Regional presenta su sexta edición de su revista, en el cual se encuentra gran información histórica, informativo, cuentos, fantasiosos y más y así seguir fortaleciendo nuestra identidad.
Como contenido, la revista posee una recopilación de cuentos de los niños y estudiantes de nivel secundario que obtuvieron el primer lugar en el concurso regional de cuentos "Willakuy", que viene a ser una importante propuesta para incentivar a los niños a conocer más acerca de su cultura, ya que este concurso trata de revalorar más lo nuestro.
Así mismo contiene una entrevista muy importante de la bibliotecaria, Juana Rosas Vara, sobre los soportes digitales en tiempo remoto, en el que nos explica de qué forma se viene realizando este tipo de trabajo, también incluye un artículo del historiador, Gonzales Zavala, quien da conocer sobre registros de hechos históricos, y como cada uno de ellos aporta en la actualidad.
Está revista ayuda a fortalecer la identidad cultural, con los escritos de autores muy importantes que aportan a los niños y jóvenes que están en proceso de formación.
El director de Archivo Regional, Abg. Eliseo Quijano Remigio, mencionó: “Es un millar de ejemplares el cual está a la entera disposición de la ciudadanía, queremos recordarles que estamos ubicamos en el jr. Mayro #616, las personas interesadas pueden acercarse a recoger su revista completamente gratis”. Además, dijo que continuará con la donación de libros a las instituciones educativas y a las universidades