Huánuco: GOBERNADOR REGIONAL PARTICIPA DEL 15° GORE EJECUTIVO EN LA CIUDAD DE IQUITOS

Nota de Prensa

Fotos: Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo

Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo

23 de setiembre de 2021 - 10:26 a. m.

Con gran expectativa se viene desarrollando la décimo quinta sesión del GORE EJECUTIVO, en la ciudad de Iquitos, desde el jueves 23 al viernes 24, contando con la presencia del primer ministro de estado, Guido Bellido, quien será el encargado de inaugurar dicho evento, asimismo cuenta con la participación del señor gobernador regional de Huánuco, profesor Juan Alvarado Cornelio y los 24 gobernadores de todas las regiones.                                  

La finalidad es fortalecer el trabajo articulado entre el ejecutivo y los gobiernos regionales como mecanismo de coordinación intergubernamental e intersectorial para la implementación de políticas e iniciativas de desarrollo en todo el territorio.

 Dentro del pliego de solicitudes de parte de la primera autoridad huanuqueña que serán elevados al ejecutivo será la mayor atención al sector salud, culminación de carreteras como ejes primordiales de la región, Decreto de Urgencia para la culminación de obras de impacto en la región, lucha contra la pandemia en atención con vacunas hasta el espacio más alejado de nuestra región, atención urgente al sector agrícola y reactivación económica. Dicho evento será clausurado por el señor Presidente de la Republica, profesor Pedro Castillo Terrones.                            

"La implementación de este espacio constituye un hito importante en el proceso de descentralización, es una política prioritaria de este gobierno” mencionó; el señor Guido Bellido, Premier de Consejo de Ministros.