Huánuco: GOBIERNO REGIONAL ENTREGA AYUDA HUMANITARIA POR HELADAS A 6 DISTRITOS

Nota de Prensa

Fotos: Ofic. de Imagen Institucional del Gobierno Regional Huánuco

Ofic. de Imagen Institucional del Gobierno Regional Huánuco

22 de setiembre de 2021 - 1:14 p. m.

Más de 7 toneladas de bienes de ayuda humanitaria, consistentes en abrigo y alimentos, entregó el Gobierno Regional Huánuco a 6 distritos de la región, para la atención a las familias afectadas por la temporada de bajas temperaturas.
 
En acto público, el Econ. Fidel Montes Godoy, encargado de la Gerencia General del Gobierno Regional, junto al director regional de Defensa Civil, William Ríos Cieza, distribuyeron la ayuda humanitaria a los distritos de Obas, Choras y Cáhuac, en la provincia de Yarowilca. Los distritos de Arancay (Huamalíes) y Shunqui en Dos de Mayo, quienes recibieron frazadas y kits de alimentos consistente en arroz, azúcar, aceite, conservas, fideos, menestras, avena, entre otros productos de primera necesidad.
 
En el evento, Montes Godoy, explicó la importancia de que las autoridades locales brinden información precisa a la Oficina de Defensa Civil, sobre los afectados por heladas y friaje; para que este pueda brindar el apoyo correspondiente a tiempo. 
 
Cabe precisar que, entre los meses de agosto y setiembre, la Oficina de Defensa Civil, entregó bienes ayuda humanitaria a más de 10 distritos, para la atención a la población vulnerable de las zonas altoandinas más afectadas por las inclemencias del tiempo.