Huánuco: CAPACITAN A PRODUCTORES DE TAPRAG PARA POTENCIAR LA CALIDAD DE GRANADILLA

Nota de prensa

Fotos: Ofic. de Imagen Institucional de la Dirección Regional de Agricultura

Ofic. de Imagen Institucional del Gobierno Regional Huánuco

21 de setiembre de 2021 - 12:19 p. m.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los productores granadilleros, el  equipo técnico del proyecto capacita a 22 beneficiarios de la “Asociación de Campesinos Nativos Para el Desarrollo Integral y Conservación del Medio Ambiente”, de la localidad de Taprag, distrito de Chinchao para que se comercialice sus productos en óptimas condiciones en los mercados. 

Los productores fueron capacitados en el tema “Manejo en Sistemas de Almacenamiento y Transporte”, a fin de fortalecer sus  conocimientos en la cadena productiva de granadilla.

“El motivo principal de las  capacitaciones  es fortalecer las capacidades de nuestros beneficiarios, para que ellos  puedan implementar de  manera adecuada y oportuna las buenas prácticas agronómicas,  obteniendo una   buena productividad del cultivo de la granadilla”, indicó el extensionista, Neyson Vásquez Cantalicio. 

Al concluir el taller, los beneficiarios felicitaron  al  Gobierno Regional Huánuco por brindarle la atención oportuna. “Agradecemos  por la instalación de la planta procesadora en la localidad Pachachupán, distrito de Chinchao, el cual nos ayuda en  mejorar nuestros ingresos económicos”, señalaron.