Huánuco: EJÉRCITO Y GOREHCO REALIZAN CAMPAÑA DE ACCIÓN CÍVICA

Nota de prensa

Fotos: Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo

Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo

11 de agosto de 2021 - 2:11 p. m.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas a través del Batallón de Fuerzas Especiales N.°201, y el Gobierno Regional Huánuco a través de la Red de Salud Huánuco, iniciaron una campaña de acción cívica con la finalidad de satisfacer los requerimientos y necesidades de servicios en salud de la población del distrito de Santa María del Valle.

Esta actividad se desarrolla hoy 11 y mañana 12 de agosto en el colegio Jorge Basadre, donde los responsables de diferentes instituciones trabajan coordinadamente para la presentación de servicios como medicina general, cirugía general, traumatología, cardiología, otorrinolaringología, gastroenterología, pediatría, laboratorio, ginecología, obstetricia y urología.

Para realizar esta campaña médica llegaron a la ciudad 42 personas entre profesionales de la salud del Ministerio de Salud e integrantes de las Fuerzas Armadas, desde Lima, a esto se suman los profesionales de la Red de Salud Huánuco, quienes pusieron a disposición de esta campaña ambulancias, silla de ruedas, personal, y otros, esto para coberturar la demanda de la población del distrito.

“Cada paciente pasa por triaje, donde se determina al consultorio donde se atenderán, si necesitan exámenes se tiene la atención gratuita, en laboratorio, electrocardiograma, ecografías, entre otros, tenemos una tonelada y media de medicinas y el Minsa nos envió más medicamentos”, expresaron algunos miembros del ejército encargados de la campaña médica.

Refirieron a demás que la mayor demanda de pacientes es por los adultos mayores y el menor es en pediatría, hasta el momento se han detectado casos como hernias y lipomas, que permite a los profesionales hacer intervenciones menores, para mejorar la salud de sus pacientes.

La atención de los profesionales de la salud es de 8 de la mañana a 7 de la noche, ya que se encuentran comprometidos con la campaña de salud evitando la aglomeración externa, y la atención oportuna a diversas enfermedades que afectan la salud de la población.