Huánuco: REALIZAN LANZAMIENTO FINAL DE LA SUPERESTRUCTURA DEL PUENTE PAVLETICH

Nota de prensa
· Este trabajo localiza al puente en su ubicación definitiva, además que contará con 4 aisladores antisísmicos.

Fotos: Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo

Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo

18 de mayo de 2021 - 4:11 p. m.

El Gobierno Regional Huánuco a través de su equipo técnico supervisa los trabajos de ejecución del Puente Esteban Pavletich, que a la fecha presenta un 75% de ejecución, gracias a los trabajos que se realizan en la etapa final del lanzamiento de la superestructura, el cual permite que este se localice en su ubicación definitiva, trabajo que será realizada el próximo sábado.
 
Esta importante obra contará con 4 aisladores antisísmicos únicos en toda la región y como parte de los trabajos de la obra, el consorcio encargado del proyecto que ensambló la superestructura de 370 toneladas, ahora realizó el lanzamiento según el cronograma de trabajo establecido en el expediente.
 
El residente de obra, Johan Quispe Siclla, dio a conocer que este desplazamiento dejará en su sitio a la estructura de arco metálico tipo network y otros trabajos que se realizarán con diversas maniobras para que descienda a su posición definitiva, “todo el personal calificado de acuerdo a la normativa que nos exigen, se estima que para el lunes empezamos a hacer el armado de acero de la loza, consiguiente a ello se realizará el vaciado del tablero en el cual instalaran las superficies de desgaste”, agregó.
 
Asimismo, el supervisor de la obra, Máximo Mayo Advíncula, dijo que son 4 torres los que sostienen el nuevo puente para poder generar seguridad y estabilidad, el malecón será de 2 metros cincuenta y poseerán luminarias, las veredas también contaran con 2 metro cincuenta de ancho, y que poseen sistemas de protección 100 metros agua arriba y 100 metros de agua abajo.
 
Además, se trabaja en la instalación de pavimento rígido, tratamiento paisajístico y la iluminación de los accesos al puente por el lado izquierdo que pertenece a la ciudad de Huánuco.
 
Esta obra de cuatro carriles dos de ida y dos de vuelta se estaría culminando en el mes de julio, para beneficiar a más de 116 mil personas de la región.