Huánuco: GOREHCO INICIÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE RIEGO EN CHACABAMBA-YAROWILCA

Nota de prensa

Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo

11 de mayo de 2021 - 8:33 p. m.

Con la finalidad de combatir la escasez de agua causante de la baja producción agrícola y beneficiar a las comunidades de Rumichaca, Llicopampa, Shulluyaco, Chacabamba, San Juan de Miraflores y Chayna, el Gobierno Regional Huánuco dió inicio a la construcción del sistema de riego por aspersión en el distrito de Chacabamba de la provincia de Yarowilca, este proyecto permitirá el uso adecuado de líquido elemento. 
 
La obra logrará una mejor captación de agua, además contará con la construcción de muros de encauzamiento y protección, un sedimentador, construcción de 2 reservorios de 2000 metros cúbicos y un reservorio de 150 metros cúbicos, así como también la construcción de 8150 metros de línea de conducción con tubería PVC y líneas de distribución.
 
Con un presupuesto total de 9 millones 696 mil 138.62 soles se empezó esta obra, que tiene como plazo de ejecución 240 días, el cual una vez culminada se llevará a cabo la entrega correspondiente de la obra a los pobladores de Chacabamba. 
 
El mandatario regional, Juan Alvarado Cornelio, junto a su equipo técnico llegó a dicha localidad para dar inicio a esta importante obra, ya que brindará mayores oportunidades de riego de los cultivos que producen los campesinos de la zona. 
 
"Seguimos trabajando por el bienestar de los agricultores y mejorando sus canales de riego lograremos una mayor producción que les permitirá tener una mejor calidad de vida", señaló Alvarado Cornelio.