Huánuco: APERTURAN OFICINA AGRARIA EN EL DISTRITO DE RONDOS

Nota de Prensa

Fotos: Ofic. de Imagen Institucional de la Dirección Regional de Desarrollo Agrario y Riego

Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo

23 de abril de 2021 - 8:29 a. m.

Con el objetivo de coberturar los servicios agrarios de la región, la Dirección Regional de Desarrollo Agrario y Riego aperturó la Oficina Agraria de Rondos, esto en conjunto con la Agencia Agraria Lauricocha y la Municipalidad Distrital, para atender a los productores agropecuarios y ganaderos.
 
Cabe informar que, desde el año 2019 se viene desarrollando la inseminación artificial del ganado lanar y ganado vacuno, gracias al trabajo que realizan los especialistas a través de las asistencias técnicas en forma personalizada. 
 
El titular de Agricultura, Roy Cruz Domínguez, destacó el trabajo articulado entre el Gobierno regional y la Municipalidad de Rondos, para apostar por la agricultura mediante la ampliación de las Oficinas Agrarias que permitirán un mejor servicio de apoyo agrícola y ganadero.
 
Ronel Albornoz Anaya alcalde de Rondos, agradeció por la apertura de la Oficina Agraria en su distrito, que permitirá continuar a los agricultores recibiendo asistencia oportuna. 
 
Asimismo, se firmó un convenio de cooperación interinstitucional entre la Dirección Regional de Desarrollo Agrario y Riego, y la Municipalidad distrital de Rondos, con la finalidad de fortalecer el sector agrario en dicho distrito.
 
Los pobladores felicitaron este acto, la misma que permite acercar los servicios agrarios en favor de los agricultores de las zonas más alejadas de la región.