Huánuco: PRODUCTORES DE PALTO DE LA PROVINCIA DE AMBO SON CAPACITADOS
Nota de prensa




Fotos: Ofic. de Imagen Institucional de la Dirección Regional de Desarrollo Agrario y Riego
12 de abril de 2021 - 10:08 a. m.
La intervención del "Proyecto Palto" en la provincia de Ambo ha destacado en los distritos de San Rafel, Ambo, Cayna y Huácar, comprendidas en las localidades de Caracaya, Cochatama, Viroy, Atahuayon, Parcoy, Tecte, Chasqui y Porvenir, sumando un total de 38 hectáreas trabajadas con la variedad Hass y Fuerte que benefician a 185 productores directamente, quienes reciben asistencia técnica permanente.
Debido a ello, la Dirección Regional de Desarrollo Agrario y Riego se encarga de realizar dichas asistencias técnicas y trabajos en las parcelas, las mismas que comprenden asistencia en cuanto al manejo agronómico, podas de formación, podas de inicio de producción, podas de sanidad, control fitosanitario y manejo de fertilización, con la finalidad de fortalecer el manejo en el cultivo de palto, es así que llegaron al caserío de Huallogniyoj en el poblado Viroy, jurisdicción del distrito de Huácar.
El alcalde distrital de Huácar, Rossi R. Martel Condezo, felicitó y destacó el trabajo del Gobierno regional por la intervención del proyecto en su distrito, “producto del esfuerzo de los técnicos mediante convenio vamos a seguir fortaleciendo a los agricultores, para lograr el bienestar del hombre del campo”, sostuvo. Además, el burgomaestre busca que su distrito sea un modelo en agricultura en la región, para mejorar la calidad de vida de la población y las microcuencas frutícolas de antaño.
Los beneficiarios de la zona, agradecieron el trabajo de los especialistas del proyecto palto, ya que a través de este proyecto son guiados y ya obtienen resultados.
El equipo técnico encabezado por el coordinador del proyecto, Adolfo Cortavarría Roncagliolo, junto a la directora de la Agencia Agraria Ambo Lisbeth Atachagua, autoridades del distrito de Huácar y beneficiarios del proyecto; participaron en el desarrollo de trabajo de los extensionistas.