Huánuco: GOREHCO GARANTIZA OPERATIVIDAD DE UNA ULTRACONGELADORA PARA VACUNAS CONTRA LA COVID-19

Nota de prensa

Fotos: Ofic. de Imagen Institucional de la Gerencia Regional de Desarrollo Social

Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo

6 de abril de 2021 - 7:34 p. m.

Con el objetivo de verificar el correcto funcionamiento de la ultra congeladora, con capacidad de 453 litros, el gerente regional de Desarrollo Social, Juan Barreto Méndez y el director regional de Salud, Carlos Segovia Maldonado, se dirigieron al almacén de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas en Jancao.

Esta ultra congeladora tiene la capacidad de almacenar un promedio de 18 mil dosis de vacunas contra la Covid-19 en un estado de conservación de entre -20°C a -90°C. El gerente de Desarrollo Social sostuvo que este importante paso nos ubica como una de las regiones con capacidad de almacenar vacunas contra la Covid-19 de otros laboratorios y continuar con el proceso de inmunización.

“En la segunda fase se aplicará las vacunas de Pfizer, que necesitan estar conservadas por debajo de los -70°C, ponemos en funcionamiento esta ultra congeladora, para garantizar la administración y los efectos en las personas que sean inoculadas con esta vacuna”, acotó Barreto Méndez.

Por su parte el titular de la Diresa, indicó que Huánuco es uno de las 5 departamentos que cuenta con esta ultra congeladora, para asegurar la cadena de frío, que a su vez permitirá la vacunación de la población más vulnerable, “para garantizar el constante funcionamiento del equipo, se contará con un grupo electrógeno para su alimentación eléctrica; asimismo, continuaremos con las gestiones para adquirir una ultra congeladora más, según la demanda de almacenamiento lo requiera”, finalizó, Segovia.