Huánuco: EQUIPO DE GESTIÓN DE RIESGO DEL HOSPITAL DE CONTINGENCIA CUENTA CON PLAN DE ATENCIÓN POR SEMANA SANTA Y ELECCIONES GENERALES

Nota de prensa

Fotos: Ofic. de Imagen Institucional del Hospital Regional Hermilio Valdizán

Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo

31 de marzo de 2021 - 8:41 a. m.

Integrantes del Grupo de Gestión de Riesgo y Desastres del Hospital Regional de Contingencia Hermilio Valdizán se organiza frente a las próximas celebraciones de “Semana Santa” y “Elecciones Generales 2021”, debido a que, durante estas actividades sociales, puedan suceder cualquier eventualidad que ponga en riesgo la salud de las personas.

El director ejecutivo del Hospital, Víctor Espíritu Ponciano, quien también es el jefe de comando de salud de riesgo de desastres, manifestó que se cuenta con 30 profesionales entre asistenciales y administrativos, aparte de los brigadistas que tienen un buen entrenamiento y todos ellos están dentro de los planes de contingencia que se elaboraron en donde el objetivo común es velar por la salud de las personas.

Cabe mencionar que los planes de contingencia cuentan con recursos humanos y presupuesto, por lo cual está garantizado la atención de las personas ante cualquier emergencia que se presente, el plan de contingencia de “semana Santa” es del 31 de marzo hasta el 4 de abril y el plan de contingencia de “Elecciones Generales” es del 8 de abril hasta el 11 de abril.

Finalmente se reitera que el nosocomio seguirá atendiendo estas fechas con total normalidad.