Huánuco: GANADEROS RECIBEN ASISTENCIA TÉCNICA EN MEJORAMIENTO GENÉTICO DE GANADO VACUNO
Nota de prensa


Fotos: Ofic. de Imagen Institucional de la Dirección Regional de Desarrollo Agrario y Riego
21 de marzo de 2021 - 6:00 p. m.
Con el objetivo de elevar la calidad genética con un eficiente control sanitario en la crianza de ganado vacuno, la Agencia Agraria de Lauricocha en un convenio con los municipios distritales de San Miguel de Cauri, Baños y Rondos, desarrollan el mejoramiento genético de los animales, por lo que capacitan a los ganaderos para su adecuado cuidado.
Este proyecto permite mejorar la producción de lácteos en dichas zonas beneficiando a 75 familias de las asociaciones "Ganaderos Manantial de Vida”," Corazón de Jesús”, “Agro Andino” y "ESPAR” de los distritos San Miguel de Cauri, Baños, Jesús y Queropalca.
Las asistencias fueron realizadas por el técnico
agropecuario, Russell Espinoza González, responsable de la cadena productiva de lácteos de la Agencia Agraria de Lauricocha, con la finalidad de generar mayor productividad en la crianza de ganado.
Los representantes de las asociaciones agradecieron por la intervención a los especialistas de la Dirección Regional de Desarrollo Agrario y Riego y Gobierno Regional Huánuco por trabajar a favor del agricultor.