Huánuco: AGRICULTURA CONTINÚA CON ASISTENCIA TÉCNICA A PRODUCTORES DE GRANADILLA Y CACAO
Nota de prensa




Fotos: Ofic. de Imagen Institucional de la Dirección Regional de Agricultura
15 de marzo de 2021 - 7:02 p. m.
La atención oportuna a nuestros productores forma parte del trabajo que realiza la Dirección Regional de Desarrollo Agrario, es por ello que continúan con las asistencias técnicas a los productores asociados de granadilla y cacao.
La asistencia técnica viene siendo priorizada en el cultivo de la granadilla en el centro poblado Mirador del distrito de Chinchao, por ello asisten a los beneficiarios de forma personalizada en sus parcelas, con la finalidad de mejorar la producción, calidad y comercialización de la granadilla, además del asesoramiento técnico en producción, cosecha, postcosecha, sistema de almacenamiento y transporte.
Además, con el objetivo de orientar a la “Asociación de Productores Agropecuarios de Anda y Anexos”, que cuenta con 70 asociados y continuar fortaleciendo la productividad, fueron capacitados en “Diseño, Construcción y Ubicación de Módulos de Beneficio del cacao”, en el local comunal del Caserío Anda distrito de Santo Domingo de Anda provincia de Leoncio Prado.
Los ingenieros especialistas y encargados de cada proyecto dieron a conocer que se busca la sostenibilidad de la producción, que permita mejorar la calidad de vida de los agricultores.
Miguel Angel Yalico Munguía, productor de granadilla; felicitó al gobierno regional por la asistencia técnica que desarrollan los especialistas, ya que en la nueva planta lograrán dar mayor valor a sus productos, “es un sueño hecho realidad para nosotros” refirió.