Huánuco: VACUNAN A PERSONAL DEL CAAT GÓMEZ ARIAS DÁVILA Y MICRORED RUPA-RUPA CONTRA LA COVID-19 EN LEONCIO PRADO

Nota de prensa

Fotos: Ofic. de Imagen Institucional de la Red de Salud Leoncio Prado

Ofic. de Imagen Institucional del Gobierno Regional Huánuco

23 de febrero de 2021 - 4:09 p. m.

La provincia de Leoncio Prado ha sido uno de los afectados en la región a causa la Covid-19; es así que, tras la llegada de más dosis de vacunas Sinopharm, ya iniciaron con la vacunación del personal de salud del Centro de Aislamiento y Atención Temporal y de la Microrred de salud Rupa- Rupa. 

Los profesionales de la salud desde el año pasado realizan un valeroso y sacrificado trabajo en beneficio de la población de Leoncio Prado, estando casi en contacto directo con pacientes Covid-19, con un alto riesgo de contagio al virus en el CAAT Gómez Arias Dávila, por ello han sido priorizados. 

Asimismo, se realizó la inoculación de la vacuna contra la Covid-19 a todo el personal de la Microrred Rupa-Rupa, en el lugar se estableció cuatro puntos de vacunación, cada uno de ellos separados entre sí, previo a la vacunación se tomó los datos y la firma del consentimiento informado. 

El personal que recibió la primera dosis de la vacuna, será monitoreado para descartar cualquier reacción de la dosis, para ser atendidos cuando sea necesario. 

El director ejecutivo de la Red de Salud Leoncio Prado, Víctor Hugo Segura López, expresó su reconocimiento a todos sus colegas y a todo el personal de salud en general.

Pese a que hubo profesionales que se contagiaron con el virus, y superaron la enfermedad, hoy con mucha alegría recibieron la primera dosis contra este mal que aqueja al mundo entero, abriéndose un camino de esperanza luego de muchas dificultades que enlutaron a muchas familias.