Huánuco: MÁS DE 2 MIL VACUNAS CONTRA LA COVID-19 YA LLEGARON A HUÁNUCO

Nota de prensa
·Serán vacunados el personal de salud que viene luchando en primera línea.

Fotos: Ofic. de Imagen Institucional del Gobierno Regional Huánuco

Ofic. de Imagen Institucional del Gobierno Regional Huánuco

9 de febrero de 2021 - 11:44 a. m.

¡Buenas noticias! En un vuelo aéreo desde la ciudad de Lima, hoy llegaron 2 mil 151 vacunas Sinopharm a Huánuco, los cuales fueron recepcionados por el mandatario regional Juan Alvarado Cornelio; además llegaron 10 médicos y 5 enfermeras quienes continuarán apoyando para la lucha contra la Covid-19, a esto se suma la llegada de las vacunas para la región Pasco, que fue recogido por el gobernador regional, Pedro Ubaldo y su equipo técnico.

Las vacunas que fueron trasladados a la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas (DEMID), serán distribuidos a los establecimientos de salud de Huánuco, Leoncio Prado y Dos de Mayo; priorizando al Hospital Regional Hermilio Valdizán 694 vacunas, seguido del Hospital de Tingo María con 474, de la misma manera, el Hospital ll Huánuco EsSalud contará con 335 vacunas, el Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari recibirá 221 vacunas, el CLAS Perú Corea tendrá 136, el Hospital I Tingo María EsSalud tendrá 116, el Centro de Salud Aucayacu contará con 91 y Centro de Salud La Unión con 84 vacunas. 

El mandatario regional, Juan Alvarado Cornelio, agradeció la llegada de las vacunas a nuestra región, ya que permitirán a los médicos y enfermeros a seguir luchando contra la Covid-19. 

“Hoy se retiran 15 personales de salud y ustedes llegan de en reemplazo de ellos, agradecemos el trabajo que están realizando, sé que vienen para enfrentarse a un enemigo sin rostro, nosotros confiamos en que lograrán contenerlo” agregó Alvarado Cornelio, reconociendo a los profesionales de salud que llegaron a nuestra región. 

El Gobierno Regional Huánuco a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) iniciarán el traslado de las vacunas a los diferentes establecimientos de salud, además se está a la espera de 6 mil 944 vacunas que llegarán el próximo 14 de febrero, que completarán la primera entrega que el Gobierno central destinó para la región.