EL ARCHIVO REGIONAL PRESENTA LA 5TA EDICIÓN DE SU REVISTA CULTURAL HUANUQUEÑA

Nota de prensa

Fotos: Oficina de Imagen del Archivo Regional

Oficina Regional de Imagen Institucional del Gobierno Regional de Huánuco

17 de noviembre de 2020 - 1:12 p. m.

Para promover una identidad de pertenencia y reconocer aquellos sucesos que han dado forma a la historia actual de nuestra región, el Archivo Regional de Huánuco presentará la revista N.°5, este miércoles 18 de noviembre, a las 11 a. m. en el salón San Sebastián de la Municipalidad Provincial de Huánuco.

Esta quinta edición de la revista presenta seis artículos que destacarán los diversos aspectos culturales de la región, los cuales estarán a disposición de los estudiantes y historiadores de Huánuco.

En esta edición se podrá disfrutar de un artículo del historiador, Miguel León, quien escribe sobre los habitantes de la ciudad de Huánuco durante la etapa colonial, siglos XVI y XVII. Luego presenta un artículo que refiere el contenido manuscrito publicado por Juan Pérez Achapuri, al mismo tiempo que el historiador Marco Antonio Flores Calderón, hace un análisis de este contenido.

A continuación, el historiador Gonzalo Zavala Córdova, presenta “La prosa del insurgente” y la describe como un informe secreto sobre la rebelión de Huánuco en 1812. También se reproducirá un texto de Antonia Heredia Herrera, quien explica sobre lo que domina “La nueva normalidad, relaciones entre el ayer inmediato y el futuro presente”; además de la riqueza folklórica y un recuento de las diversas manifestaciones de nuestra cultura popular.

Huánuco posee un valioso acervo documentario que contiene los hechos que fueron determinantes en la vida nacional, por eso, este valioso Patrimonio Cultural Documentario está a cargo del Gobierno Regional Huánuco y a través del Archivo Regional tiene la finalidad de custodiar, catalogar y poner a disposición de los investigadores de las Ciencias Sociales.