LIMPIAN LA QUEBRADA “EL ARROYO” PARA PROTEGER A POBLADORES EN LA PROVINCIA DE AMBO

Nota de prensa

Fotos: Ofic. de Imagen Institucional del Gobierno Regional Huánuco

Ofic. de Imagen Institucional del Gobierno Regional Huánuco

20 de octubre de 2020 - 6:06 p. m.

Como parte de las acciones de prevención ante la temporada de lluvias y, con el fin de proteger a más de tres mil habitantes y a sus áreas de cultivo, en la provincia de Ambo, el Gobierno Regional de Huánuco inició los trabajos de descolmatación y limpieza de la quebrada “El Arroyo”.

Las maquinarias para la limpieza, como cargador frontal, excavadora y volquete serán proporcionadas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; mientras que el combustible estará a cargo del gobierno regional, según lo estipula el convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre ambas instituciones, en octubre del año pasado.

La actividad tiene un plazo de ejecución de 15 días, y está enfocada en la reducción de riesgos, ya que la quebrada El Arroyo, se encuentra colmatada con sedimentos, piedras y maleza.

Al respecto, William Ríos Cieza, titular de la Oficina Regional de Defensa Civil informó que, los distritos de San Francisco de Cayran (Huánuco); La Morada y Santa Rosa de Alto Yanajanca (Marañón), también serán incluidos dentro de este convenio.